HISTORIA

La HISTORIA de nuestro sonido

Hard Rock

El Hard Rock como uno de los tipos de rock, conocido en español como rock duro, tiene sus primeras raíces en el garaje y el rock psicodélico de principios de la década de 1960. Se caracteriza por el uso intensivo de guitarras eléctricas distorsionadas, bajo y batería.

El término hard rock se utiliza a menudo como término genérico para géneros como el punk y el grunge, a fin de distinguirlos del género de rock pop, más apto para la radio.

El entorno del rock duro existe en asociación con otras formas de rock and roll como el rock de garaje, el rock psicodélico, el punk y el grunge en la forma artística de la música rock and roll. Hard rock es un término que se aplica frecuentemente a cualquier tipo de rock de guitarra fuerte y agresivo, aunque no tan pesado como el heavy metal, y muy rara vez está influenciado por el punk, aunque ayudó a inspirar al punk.

Origen del Hard Rock como género musical

Este tipo de rock surgió como un subgénero en la década de 1960. El rock estaba todavía en sus primeros días. A principios de los 60, el rock'n'roll había empezado a dividirse en numerosos subgéneros. Mientras que el rock'n'roll de la década de los 50s se identificaba básicamente con el rhythm and blues, fue en los años sesenta donde tomó influencias de otros géneros populares. A medida que los grupos de rock británico empezaron a aparecer en masa, desencadenando lo que se llamaría la Invasión Británica, la distinción entre el rock más suave y el rock más duro se hizo más evidente.

El hard rock surgió de los grupos británicos de finales de la década de 1960, como Black Sabbath y Led Zeppelin, que mezclaron la música de las primeras bandas de rock británico con una forma más dura de rock y blues. El primer álbum homónimo de Led Zeppelin, Led Zeppelin I (1969), es un buen ejemplo de blues rock que representa el comienzo del género de rock duro.


Características del Hard Rock


El rock duro está fuertemente influenciado por la música blues; la escala más utilizada en el rock duro es la pentatónica, que es una escala típica de blues. El rock duro incorpora elementos del blues británico, un estilo de blues que se toca con instrumentos más modernos, como guitarras eléctricas, batería, teclados y bajo eléctrico. El rock duro se aparta del blues tradicional al estar raramente restringido a los acordes I, IV y V que prevalecen en el blues de 12 o 16 compases. Más bien, incluye otros acordes, típicamente acordes mayores enraizados en tonos de la escala menor.

Los instrumentos predominantes en el hard rock son la guitarra eléctrica, el bajo y la batería. La mayoría de las bandas están compuestas por dos tipos diferentes de guitarristas: el guitarrista principal y el guitarrista rítmico.

© 2021 SOUNDVERSY Studio / Ninguna baqueta fue dañada diseñando esta web
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar